Intranet | Webmail

Prosiguió estudio del proyecto Hidrovía Paraguay-Paraná

Técnicos de la Comisión de Energía, Ambiente y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Sixto Pereira, dieron continuidad a la reunión de planificación de trabajos relacionados al proyecto Hidrovía Paraguay-Paraná.

WhatsApp Image 2023-03-14 at 08.39.07 (1).jpeg

Participantes durante la actividad. 

El ingeniero Víctor Benítez, director de la mencionada instancia legislativa, explicó que las investigaciones y relevamientos de datos continúan en su etapa inicial, teniendo en cuenta que cada detalle que involucre al ámbito social y ambiental, requiere de estudios profundos que puedan constatar que los resultados serán favorables para los habitantes y el desarrollo de la región. 

Asimismo, manifestó que para iniciar las labores de campo se deben obtener todos los resultados previos, a fin de no tener dificultades en el avance y lograr optimizar la mayor cantidad de recursos posibles durante el trabajo.

De igual manera, agregó que los diagnósticos sobre la situación de las comunidades indígenas que habitan las zonas aledañas de los cauces hídricos, serán tratados con la Comisión de Pueblos Indígenas.

WhatsApp Image 2023-03-14 at 08.38.12 (1).jpeg

La actividad también se desarrolló en modalidad virtual.

Finalmente, adelantó que las reuniones continuarán realizándose a medida que lleguen los informes de las diversas instituciones, a fin de lograr que el resultado favorezca al proyecto de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

La actividad tuvo lugar en la sala de reuniones de la Comisión y contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw