Intranet | Webmail

Proponen realizar análisis socioambiental al proyecto de Hidrovía Paraguay – Paraná

El senador Miguel Fulgencio Rodríguez, como miembro de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, encabezó este miércoles la reunión técnica de planificación de trabajos de campo relacionados al proyecto de Hidrovía Paraguay – Paraná.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 08.31.07.jpeg

El senador Miguel F. Rodríguez, encabezó la reunión con representantes de la Armada Nacional. 

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Vicepresidencia primera de la Cámara Alta, con la presencia de representantes de la Armada Nacional.

Cabe mencionar que, se realizaron ya varias reuniones técnicas para el estudio del proyecto de Hidrovía. En ese sentido, el senador Miguel F. Rodríguez, mencionó que el Poder Ejecutivo estaría retirando el proyecto que consta en el Senado y remitirá otro.

Asimismo, informó que se inició un estudio socioambiental desde la desembocadura de los ríos Apa hasta el Pilcomayo. Por lo tanto, manifestó que deben revisar las cuencas y anunció que visitarán a los pueblos originarios asentados sobre el río Paraguay, teniendo en cuenta su estilo de vida. “No podemos hacer ningún proyecto de Hidrovía si no existe un estudio socioambiental”, acotó el legislador.

Igualmente, remarcó que deben ser un poco prudentes para incorporar el resultado del estudio socioambiental al proyecto del Ejecutivo para que no exista pérdida de tiempo en el Senado, cuando se estudie.

Finalmente, mencionó que el estudio del proyecto está liderado por la Comisión de Energía, presidida por el senador Sixto Pereira, con apoyo de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que encabeza el senador Miguel F. Rodríguez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw