Intranet | Webmail

En la comisión de Obras Públicas analizaron problemáticas de diversas licitaciones

El senador Miguel Fulgencio Rodríguez, presidió en la jornada la reunión de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, en la cual se abordaron puntos que fueron parte del orden del día.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 11.35.43.jpeg

Senadores Miguel Fulgencio Rodríguez y Carlos Zena, en la reunión. 

Un punto estudiado fue el llamado a licitación pública internacional ANDE-BEI N° 1377/2021, para el mejoramiento y refuerzo del sistema de distribución en los departamentos de Central y Cordillera.

Al respecto, el senador Rodríguez explicó que actualmente en cuanto al trámite de las empresas con la ANDE, recibieron la denuncia de que no se está obrando conforme al acuerdo de bases y condiciones.

Para el tratamiento de este punto fueron invitados Esteban Molinas, director de Distribución de la ANDE, además de Nelson Medina, asesor legal de la institución, también José González y Daniel Melgarejo, del área de Proyectos y Distribución, quienes se comprometieron a remitir a las autoridades de la entidad lo conversado durante el encuentro y de esta manera encontrar una pronta solución al tema.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 11.30.52.jpeg

El senador Juan Afara participó de la reunión mediante la plataforma virtual. 

Por otra parte, se trató un pedido de intermediación de pobladores de los barrios Santa María, Primavera, San José Obrero, San Isidro y Ciudad Nueva de Curuguaty, ante la falta de inicio de la obra de circunvalación adjudicada a la empresa constructora Isacio Vallejos.

En ese sentido, el senador Miguel Fulgencio Rodríguez expresó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones deberá responder a los pedidos de informe realizados por esta instancia legislativa, a fin de aclarar el motivo del retraso en el inicio de esta obra,

Del encuentro realizado desde la sala de reuniones de la Comisión, participaron los senadores Carlos Zena y Juan Afara.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw