Intranet | Webmail

Recomiendan aprobar con modificaciones proyecto sobre expropiación

Miembros de la Comisión de Reforma Agraria, que preside el senador Carlos Zena, mantuvieron una reunión virtual a fin de tratar un proyecto de expropiación para los fines de la reforma agraria.

WhatsApp Image 2023-03-22 at 07.58.41 (1).jpeg

Senadores reunidos en línea este miércoles. 

Se trata del proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), las fincas Nºs 4.532, 4.533, 4.535 de Capitán Meza y 4.893, hoy todas de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa, para los fines de la reforma agraria”, presentado por los senadores Hugo Richer, Carlos Zena, Miguel Fulgencio Rodríguez, José Ledesma y Jorge Querey.

Los senadores que integran la comisión aconsejan su aprobación con modificaciones.

Por otro lado, los senadores consideraron la nota presentada de la Comisión Sin Techo Los Azahares, ubicado en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, que solicita la intermediación de esta instancia legislativa para llegar a un acuerdo de concretar la negociación de la compra del terreno, individualizado con característica matriz Finca Nº 515 y 517, que se encuentra ocupado desde hace ochos años.

Al respecto, el senador Carlos Zena, anunció que convocarán a los supuestos propietarios, teniendo en cuenta que los habitantes están ocupando el asentamiento hace ocho años, pero hoy se presentan varios dueños, por lo que es necesario aclarar quién es el propietario real y buscar acuerdos de negociación.

En otro momento, los senadores decidieron remitir al archivo sendas notas de particulares solicitando la mediación de la comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw