Intranet | Webmail

Analizan proyecto sobre recusaciones contra ministros de la CSJ y magistrados judiciales

El senador Fernando Silva Facetti, miembro de la Comisión de Legislación, encabezó este lunes una mesa de trabajo para analizar el Proyecto de Ley "Que establece el nuevo régimen unificado de recusaciones contra Ministros de la Corte Suprema de Justicia y Magistrados Judiciales en los distintos fueros de la justicia ordinaria, actuarios judiciales y otros auxiliares de justicia”.

WhatsApp Image 2023 03 27 at 10.37.56

Reunión celebrada este lunes, a través de la plataforma virtual.

Este documento fue presentado por la Corte Suprema de Justicia y del encuentro realizado a través de la plataforma virtual, participaron ministros de la mencionada institución, abogados penalistas y asesores de la Comisión asesora.

La propuesta estudiada es la nueva versión arrimada por la CSJ, donde se busca impedir ciertas acciones que generan trabas al trámite del proceso.

Son dos las cuestiones analizadas en esta propuesta; por un lado, las recusaciones e inhibiciones y por el otro, las acciones y excepciones de inconstitucionalidad. Se propone así los plazos de prescripción del hecho punible y de duración del proceso, se suspendan en su cómputo.

WhatsApp Image 2023 03 27 at 10.38.42

Senador Fernando Silva Faceetti.

Así mismo se analizó el planteamiento de la modificación del Art. 346 del Código Procesal Penal y se determinó recibir las últimas modificaciones al proyecto de las instituciones participantes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw