Intranet | Webmail

Instalarán una mesa de trabajo para tratar ley de apoyo a la lactancia materna

La Comisión de Equidad y Género, que preside el senador Carlos Filizzola, en su reunión ordinaria de la fecha, resolvió instalar una mesa de trabajo para el análisis del artículo 12 de la Ley 5.508/2015 “Promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna”.

FsTquiyWcAILYiM.jpg

Legisladores durante la reunión virtual. 

Los senadores consideraron la ley citada anteriormente, con respecto a la mora del empleador para el acceso a la prestación del subsidio de maternidad del Instituto de Previsión Social (IPS). Para el análisis de ese tema, asistió con la Abg. Mónica Recalde, directora General de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Los integrantes de la comisión resolvieron proseguir estas conversaciones a través de una mesa de trabajo, a los efectos de revisar si es necesario hacer alguna modificación o ajuste legislativo a la normativa, para tener una mejor interpretación del artículo 12. 

Por otro lado, se decidió postergar emitir dictamen al proyecto de Ley “Que amplía el artículo 93 de la Ley N° 1690/01 ‘Código de la niñez y la adolescencia”, presentado por el senador Eusebio Ramón Ayala.

Los senadores acordaron realizar nuevas consultas sobre el referido proyecto y proseguir su estudio.

Del encuentro virtual participaron el senador Carlos Filizzola y sus colegas, las senadoras Desirée Masi y Lilian Samaniego.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw