Intranet | Webmail

Abordan problemática sobre frecuencia del servicio de transporte público

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que preside el senador Enrique Salyn Buzarquis, encabezó una reunión informativa para abordar acerca del control de la frecuencia del servicio de transporte público de pasajeros en el área metropolitana.

FsZgoK2WIAAmAHx.jpg

Senadores reunidos con el ministro del MOPC y el viceministro de Transporte. 

Asistieron Rodolfo Segovia, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Víctor Sánchez, viceministro de Transporte.

Una vez concluida la reunión, el senador Buzarquis, manifestó que existen quejas ciudadanas referente a las famosas “reguladas” y en ciertos horarios que no hay buses.  En ese sentido, mencionó que las autoridades presentantes exhibieron que el mayor problema es que, hay más 380 mil vehículos que entran al mismo horario en la ciudad capital y a eso se suma 1.500 buses, que son del transporte público.

En ese contexto, el legislador recordó que la alternativa o solución sería aprobar el proyecto de ley de horario escalonado. “Hay que entender que no todos podemos entrar y salir al mismo horario en la capital; si separamos los horarios vamos a poder lidiar el tema del transporte público en ciertos horarios”, explicó.

FsZgouYWIAETYoD.jpg

Agregó que, desde la instancia legislativa que preside tomarán algunas decisiones, pero la salida más rápida sería aplicar el horario escalonado.   

Del encuentro también participó el senador Octavio Schatp y Carlos Zena; directores y asesores de la comisión. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw