Intranet | Webmail

Presidenta de la Comisión de RR.EE. se reunió con legisladores taiwaneses

La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, recibió al embajador de la República de China (Taiwán), José Han, quien estuvo acompañado de una delegación de parlamentarios taiwaneses.

WhatsApp Image 2023-06-15 at 09.42.54.jpeg

La senadora Lilian Samaniego reunida con la delegación de parlamentarios taiwaneses.

Al término de la reunión, la senadora Samaniego manifestó que la visita de los parlamentarios fue con el objetivo de fortalecer y ratificar los vínculos que tienen ambos países.

Por su parte, el diplomático José Han expresó que están contentos por la reunión que mantuvieron con la legisladora, quien recibió a la comitiva de la Comisión de Amistad Parlamentaria entre la República de China (Taiwán) del Congreso Taiwanés y de la República del Paraguay.

Destacó que fue una visita de cortesía ya que después de la pandemia es la primera vez que tienen este intercambio. Durante la reunión, dijo que abordaron varios temas y en especial el empoderamiento de la mujer.

La delegación estuvo encabezada por Wendy Yu-Hsia Wen, legisladora del Yuan Legislativo de la República de China (Taiwán) y presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria de su país y el nuestro. La acompañaron, además, los legisladores De-Wei Lee, Sz-Huai Wu y Sandy Yu-Lan Yu. Por parte de la Embajada en nuestro país, asistió el embajador José Han, Cristóbal Tsaur, consejero y Juan Wu, primer secretario.

WhatsApp Image 2023-06-15 at 09.43.03.jpeg

La reunión se realizó este jueves en el despacho de la Presidencia del Senado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw