Intranet | Webmail

En comisión sugieren la aprobación de pedidos de informes y proyectos de declaración

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, presidida por el senador Zacarías Irún, se reunió de manera virtual para tratar varios puntos contemplados en el orden del día. Acompañaron los senadores Hermelinda Alvarenga, Patrick Kemper, Rafael Filizzola, Rubén Velázquez y Antonio Barrios.

WhatsApp Image 2023 09 26 at 12.03.41

Participantes de la reunion virtual.

Durante la reunión fue analizado el proyecto de Declaración que insta a la “Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a no realizar modificaciones de la estructura tarifaria hasta que no finalice la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú”, presentado por el senador José Oviedo.

Al respecto, el documento obtuvo un dictamen favorable.

También fue analizado el proyecto de resolución por el cual se “Modifica la denominación y competencia de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Honorable Cámara de Senadores”, presentado por el senador Natalicio Chase.

En ese sentido, los legisladores resolvieron dictaminar por la aprobación.

En otro punto, analizaron el proyecto de Declaración que insta al “Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) a elevar de categoría al Centro Ambulatorio de Especialidades (CAES) de J. Augusto Saldívar a Hospital Distrital”.

Asimismo, analizaron el proyecto de Declaración que insta al Instituto de Previsión Social (IPS) a abrir una UBS - IPS en J. Augusto Saldívar”.

Ambos proyectos fueron presentados por los senadores Líder Amarilla y Ever Villalba y los integrantes de esta Comisión aconsejaron la aprobación de las dos propuestas legislativas.

De igual manera, estudiaron el proyecto de declaración “Que declara de interés nacional el X Congreso Internacional de la Asociación Paraguaya de Psiquiatras y el XXIV Congreso Latinoamericana de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Psiquiatría de la Infancia, Adolescentes, Familia y Profesiones Afines”, presentado por la senadora Esperanza Martínez.

La instancia legislativa aconsejó la aprobación con modificaciones de este documento.

PEDIDOS DE INFORMES

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos resolvió aconsejar la aprobación sin modificaciones de los proyectos de Resolución que solicitan informes al Instituto Nacional del Indígena (INDI), a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo, resolvieron dictaminar por la aprobación sin modificaciones de los proyectos de pedidos de informes al Ministerio de Economía y Finanzas, al Instituto de Previsión Social (IPS) y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw