Intranet | Webmail

Asuntos Departamentales consideró varios proyectos legislativos

El senador Basilio Núñez, presidente de la Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, encabezó en la fecha la reunión ordinaria de la Comisión, en la cual trataron varios proyectos legislativos contemplados en el orden del día. Acompañaron los senadores José Ledesma, Juan Carlos Galaverna (h) y Yolanda Paredes.

WhatsApp Image 2023-10-16 at 09.29.41.jpeg

El senador Basilio Núñez, titular de la Comisión, durante sus declaraciones.

En ese contexto, los legisladores resolvieron postergar el análisis del proyecto de Ley "Que desafecta del dominio público a dominio privado municipal y autoriza a La Municipalidad de Pedro Juan Caballero a transferir a título oneroso a favor de la Asociación de Familiares del Personal Policial residentes en Amambay, un inmueble individualizado como finca N° 9.783, con Cta. Cte. Ctral. N° 29-1352-01, del distrito de Pedro Juan Caballero".

Asimismo, decidieron postergar el tratamiento del proyecto de Ley "Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, a transferir a título gratuito a favor del Estado Paraguayo - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el inmueble individualizado con Cta. Cte. Ctral. N° 29-1526-02, ubicado en la fracción Guabirá, Barrio Obrero, distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, para el puesto de salud Santa Ana María De Los Ángeles”.

En otro punto, estudiaron el proyecto de Ley "Que declara de interés social y expropia, a favor del Estado Paraguayo. Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, los inmuebles individualizados como fincas N° 2.710, 3.252 y 3.238 del municipio de Areguá, departamento Central, para su posterior transferencia a título oneroso a sus actuales ocupantes del asentamiento Ara Poty”.

Al respecto, decidieron sugerir el rechazo del documento por carecer de documentos de respaldo.

WhatsApp Image 2023-10-16 at 09.22.21.jpeg

Vista general de la sala de reuniones de la Comisión, durante la reunión.

De igual manera, resolvieron aconsejar el rechazo del proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, un inmueble individualizado como parte de la finca N° 6.754, padrón N° 6.854 del distrito de Limpio, Salado (ex Rincón de Peñón), departamento Central, que sirve de asiento al asentamiento denominado 'El Progreso II', para su posterior transferencia a título oneroso a sus actuales ocupantes".

Al concluir la reunión, el senador Basilio Núñez, titular de Comisión, manifestó que la resolución más importante determinada durante la reunión, trata sobre la necesidad de renovar el convenio interinstitucional con la Dirección de Registros Públicos.

“Como miembros de esta Comisión, vamos a solicitar a la Presidencia que gestione este convenio. Necesitamos para la toma de decisiones los datos técnicos que el Registro Público nos pueda proveer”, sentenció.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw