Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image cleardot.gif

Asuntos Constitucionales emitió dictámenes

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el senador Juan Darío Monges, realizó su reunión ordinaria virtual, donde aconsejan aceptar las modificaciones de la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley “Que modifica varios artículos de la Ley N° 5.033/13 ‘Que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos´, y su modificatoria Ley N° 6355/19”.

Comisión de Asuntos Constitucionales

La propuesta legislativa fue presentada por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa y aprobada por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 5 de diciembre de 2019.

Por otra parte, aconsejan aprobar sin modificaciones el Mensaje de la Cámara de Diputados por el cual remite el Proyecto de Ley “Que crea el Municipio de Campo Aceval en el XV departamento de Presidente Hayes y una municipalidad con asiento en el pueblo de Campo Aceval”, presentado por los diputados nacionales Enrique Mineur y Basilio Núñez.

Mismo dictamen de aprobar sin modificaciones tuvo el Mensaje de la Cámara de Diputados por el cual remite el Proyecto de Ley “Que crea el Municipio de Cerro Corá en el XIII departamento Amambay y una municipalidad con asiento en la Colonia Capitán Raúl Ocampos Rojas (Chiriguelo)”, presentado por varios diputados nacionales.

Los legisladores que integran esta instancia legislativa postergaron el estudio del Proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 59 de la Ley N° 1.264/1998 ‘General de Educación”, presentado por el senador Enrique Riera.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw