Intranet | Webmail

Recomiendan aprobar con modificaciones proyecto que modifica artículo 11 de la Ley 3.283

En una reunión extraordinaria convocada por la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, que preside el senador Antonio Barrios, se analizó una propuesta presentada por varios legisladores.

F8k7zOpWsAA7LWA.jpg

Captura al momento de la reunión virtual. 

Se trata del proyecto de Ley “Por el cual se modifica el artículo 11 de la Ley Nº 3.283 de fecha 3 de setiembre de 2007 ´De protección de la información no divulgada y datos de prueba para los registros farmacéutico”.

Los proyectistas en su exposición de motivos argumentan que, el artículo 11 de la citada Ley pretende modificar está limitado exclusivamente al listado de países que en el momento de la promulgación de la Ley (2007) eran considerados estados de alta vigilancia.

La Organización Mundial de la Salud es el organismo de referencia que acredita a las autoridades sanitarias de todo el mundo en base a auditorias periódicas a las mismas, considerando este punto las autoridades sanitarias de diferentes países pueden subir de categorías, así como pueden llegar a bajar su calificación

La aprobación regulatoria de medicamentos o productos médicos en países con recursos regulatorios limitados como Paraguay puede llevar mucho tiempo, lo que a menudo compromete el acceso oportuno de los pacientes a los medicamentos que tanto necesitan.

Asimismo, sostienen que es necesario adecuar las denominaciones de autoridades sanitarias a términos actuales, a fin de una correcta clasificación.

La senadora Esperanza Martínez, una de las proyectistas dijo que se busca mejorar la redacción de la legislación.

Los integrantes de esta instancia legislativa recomiendan su aprobación con modificaciones, adhiriéndose a lo resuelto por las comisiones de Legislación e Industria y Comercio, de tal manera a tener un texto consensuado.

Es importante mencionar que, dicha iniciativa legislativa fue presentada por los senadores Ever Villalba, Esperanza Martínez, Kattya González, Rafael Filizzola, Eduardo Nakayama, Celeste Amarilla, Líder Amarilla, José Oviedo y Rubén Velázquez.

Asistieron a la reunión virtual los senadores Esperanza Martínez y Erico Galeano. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw