Intranet | Webmail

Premio Nacional de Ciencia correspondiente al año 2018

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes de la Cámara de Senadores convoca a los interesados en participar del Premio Nacional de Ciencia del año 2018, según la Ley 1149/97.

cultura periodo 2018

Las obras deberán haber sido publicadas en una revista o presentadas en congresos científicos, entre los días 15 de agosto del 2016 y 15 de agosto del 2018.

Además, los concursantes deberán presentar cinco ejemplares de las obras en la Comisión de Cultura de la Cámara Alta, de lunes a viernes de 07 a 13 horas, hasta el día 30 de agosto.

La Ley 1149/97 establece lo siguiente:

Artículo 3°- Por el Premio Nacional de Ciencia concursarán investigaciones realizadas en cualquier campo de la ciencia y realizadas por investigadores paraguayos, o extranjeros con por lo menos cinco años de residencia en el país. Las investigaciones deben estar publicadas en una revista o presentadas en un congreso científico. Los investigadores deberán probar su autoría.

Artículo 7°- El Jurado iniciará sus deliberaciones el 31 de agosto y dará a conocer su decisión el día 31 de octubre.

Artículo 8°- El Premio será entregado por el Presidente de la República en la primera quincena de noviembre, en la sede del Palacio de Gobierno.

Artículo 9°- El Premio consistirá en la suma equivalente a cincuenta salarios mínimos legales que estará contemplado en el presupuesto de la Presidencia de la República Gs.105.628.100.

Para acceder a más información sobre el concurso podrán obtener en la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes de la Cámara de Senadores, al teléfono: 4145000 y al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes, esta integrada por los legisladores Blanca Ovelar (presidenta), Derlis Osorio, Mirta Gusinky, Hermelinda Alvarenga, Dionisio Amarilla, Enrique Salyn Buzarquis y Esperanza Martínez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw