Intranet | Webmail

Solicitan al MADES la revisión de una declaración de impacto ambiental

La senadora Noelia Cabrera, miembro de la Comisión Permanente y de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), con el acompañamiento de los senadores José Ledesma y José Oviedo, presentó una nota al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

dd67673c-8d99-4900-b421-0dbe5cf14ad1 (1).jpg

Legisladores reunidos con pobladores de Arroyos y Esteros, el lunes pasado. 

En la nota se solicita la revisión de la Declaración de Impacto Ambiental Nº 711 que aprueba el desarrollo del proyecto de relleno sanitario en Arroyos y Esteros, en la compañía Mainumby, departamento de Cordillera.

Se expone, además, que se ha constatado que la Declaración se contrapone a la Ordenanza Nº 14 del 2020 de la Municipalidad de Arroyos y Esteros, la cual prohíbe este tipo de actividades. Este dato se fundamenta de acuerdo a la información recibida de la Junta Municipal, que demuestra que el terreno es inundable.

ANTECEDENTES

Cabe mencionar que, el pedido de revisión de la Declaración se fundamenta luego de que los senadores visitaron el lunes pasado la zona donde se construiría el relleno sanitario.

Asimismo, durante esa jornada mantuvieron una reunión con los pobladores y concejales municipales que se encuentran preocupados por la obra proyectada, que según manifestaron, tendrá un impacto ambiental negativo sobre los humedales del área y la población. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw