Intranet | Webmail

Titular de la Comisión de RR.EE. anunció que Israel reabrirá su embajada en Paraguay

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, presidida por el senador Gustavo Leite, recibió a Yoed Magen, diplomático del Estado de Israel, quien manifestó que el país de Medio Oriente desea reabrir su embajada en nuestro país.

3e134cc8 fc6b 4ced 87c7 9fbf686fb1a1

Senador Gustavo Leite, presidente de la Comisión RR.EE

El senador Gustavo Leite, recibió al diplomático israelí, quien llegó al país para comunicar la intención que existe de reabrir la embajada de Israel en Asunción. La intención es, según dijo el parlamentario, que esté funcionando para el mes de julio, aproximadamente.

El parlamentario fue consultado por los medios de prensa, si Yoed Magen volverá a ser Embajador como ya había sido en periodos anteriores, a lo que el senador respondió que esa es una decisión única del Ministerio Relaciones Exteriores de Israel.

El legislador también comentó que la visita del representante israelí, ayudó para conocer mejor sobre el conflicto entre Israel y Gaza, también conocido como Israel y Hamás. 

ae28be4b c07e 4bf5 8cfb cb35bba162f7

Foto de los senadores miembros de la Comisión, con el diplomático Isralí 

Sobre ese punto, el senador comentó que Paraguay se había pronunciado a favor de Israel como país libre y soberano que tiene todo el derecho del mundo para defenderse, y que hoy reafirma ese compromiso. 

El presidente de la comisión, concluyó que Yoed Magen, seguirá supervisando y trabajando como nexo con Paraguay, hasta que se reabra la sede diplomática y se reasigne un nuevo Embajador.

A la reunión celebrada en la sede de la Comisión, asistieron los legisladores Zenaida Delgado, Eduardo Nakayana, Norma Aquino y Líder Amarilla. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw