La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Pedro Díaz Verón, se reunió este martes para analizar el préstamo de USD 200 millones otorgado por el gobierno de la República de China (Taiwán), destinado al programa Che Róga Porã.
Vista de la Comisión de Energía.
El senador Pedro Díaz Verón informó que el único punto tratado en la sesión fue el análisis del mencionado crédito, proveniente del gobierno de Taiwán, con el objetivo de fortalecer el sistema habitacional del país.
“Contamos con la participación de representantes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Además, el ministro ya fue convocado por la Mesa Directiva y otras comisiones. Hoy, con la presencia de casi la totalidad de los miembros de la Comisión de Energía, aprobamos por unanimidad este proyecto, que consideramos fundamental”, señaló el legislador.
Presidente de la Comisión de Energía, senador Pedro Díaz Verón.
Explicó que las autoridades despejaron todas las dudas planteadas tanto por senadores como por asesores. El proyecto ya fue incluido en el orden del día de la sesión ordinaria, para este miércoles 28 de mayo, dado su carácter emblemático y su impacto esperado en el acceso a la vivienda propia para numerosos compatriotas.
Agregó que no solo la clase media podrá acceder a este beneficio, sino también trabajadores del sector público, del sector privado y personas que trabajan de manera independiente. Destacó además que el proceso será transparente y con un enfoque especial en beneficiar a sectores de escasos recursos, con la meta de construir 9.500 viviendas.
De la reunión participaron también los senadores Juan Carlos Galaverna (h), Noelia Cabrera y José Ledesma.