Intranet | Webmail

Derechos Humanos sesionará mañana en reunión ordinaria

La Comisión de Derechos Humanos, que preside el senador Gilberto Antonio Apuril informó que sesionará en forma ordinaria este miércoles 7 de noviembre, en el Salón Acosta Ñu (5° piso), a las 8:00 horas.

Comisión de DD.HH

El orden del día comprende recibir en audiencia al señor Américo Vidal Acevedo, Coordinador del Servicio de Paz y Justicia Paraguay (SERPAJ), a fin de conversar con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos acerca del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH) a intercambiar puntos de vista e ideas en torno al desafío que representa la Educación en Derechos Humanos, en el contexto de un proceso de transformación educativa.

Entre los temas a ser tratados, está el Análisis de la Ley N° 6.157/2018-sancionado por el Congreso de la Nación en el presente periodo.

Además analizarán el Expediente por el cual se remite la Resolución “Que rechaza la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6.157 “Que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero del año 1989”.

Comisión de Derechos Humanos del 3 de octubre del 2018

Luego estudiarán documentos legislativos de periodos anteriores como el Proyecto de Ley “Que modifica el título III de la Ley N° 631/95, Orgánica de la Defensoría del Pueblo”, presentado por la entonces senadora Ana María Mendoza de Acha (el Proyecto se refiere a la creación del cargo de Defensor Adjunto Penitenciario). También el Proyecto de Ley “Que establece el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, presentado por el entonces senador Orlando Fiorotto.

Además, se le dará entrada al Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 2° Numeral 1 de la Ley N° 5.882/2014 De libre acceso a la información pública y transparencia gubernamental”, presentado por los senadores Patrick Kemper, Gilberto Antonio Apuril, Enrique Bacchetta y Stephan Basmussen.

También darán entrada a diferentes notas remitidas a esta Comisión, en las cuales se solicitan mediación del Senado ante diferentes entidades como la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, ante Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSAN), Ministerio de Hacienda y otros temas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw