Intranet | Webmail

Asuntos Constitucionales analizará ascenso de oficiales de las FF.AA

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador Javier Zacarías Irún sesionará este miércoles 12 de diciembre a las 11:00 horas, en la sala de reuniones de la Bicameral de Presupuesto.

Comisión de Asuntos Constitucionales

El orden del día contempla el análisis del Mensaje del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Defensa Nacional, de fecha 13 de noviembre de 2018, por el cual solicita el Acuerdo Constitucional correspondiente para el ascenso al grado inmediato superior de Oficiales Superiores, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 1.115/97.

Este documento tendrá vencimiento el 7 de marzo de 2019.

Asimismo, estudiarán el Mensaje del Poder Ejecutivo vía Ministerio de Defensa Nacional, por el cual solicita el Acuerdo Constitucional correspondiente para el ascenso al grado inmediato superior de Oficiales Generales, Almirantes y Oficiales Superiores, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 1.115/97.

También estudiarán el Proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 201 de la Constitución de la pérdida de investidura”, presentado por el senador Rodolfo Friedmann.

Luego, como último punto del día está el análisis del Proyecto de Ley “Por la que se regulan funciones del Tribunal de Cuentas y se establece el juicio de responsabilidad patrimonial de los funcionarios públicos”, presentado por los senadores Luis Alberto Castiglioni y Derlis Osorio.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw