Intranet | Webmail

Legislación e Industria sesionarán en forma conjunta

La comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo que preside el senador Sergio Godoy sesionará en forma conjunta con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, presidida por la senadora María Eugenia Bajac, este miércoles 13 de marzo, a las 9:45, en la sala de sesiones del Congreso Nacional.

Comisión de Legislación del 5 de setiembre

Los legisladores tienen previsto estudiar el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 336 y 345 de la Ley N° 2.422 del 15 de julio de 2004, Código Aduanero (Contrabando)”, presentado por los entonces diputados José Ledesma, Nazario Rojas, Horacio Carísimo, Edgar Ortiz, Ramona Mendoza, Celso Kennedy y Luis Larrea.

Luego, la comisión de Legislación analizará su orden del día que contempla el estudio de varios proyectos como el Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el “Acuerdo entre el gobierno de la República del Paraguay y el gobierno del Estado de Qatar para evitar la doble imposición y prevención de la evasión fiscal sobre el Impuesto a la Renta”, suscrito en la ciudad de Doha, Estado de Qatar, el 11 de febrero de 2018.

Proseguirá con el análisis del Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el “Acuerdo entre el gobierno de la República del Paraguay y el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos sobre exención mutua del requisito de visas para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales, ordinarios y de servicios”, suscrito en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, el 24 de setiembre de 2018.

Seguidamente, estudiarán el Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el acuerdo entre el gobierno de la República del Paraguay y el gobierno de la República Federativa del Brasil para la construcción de un puente internacional sobre el río Apa entre el distrito de San Lázaro y el municipio de Porto Murtinho”, firmado en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 14 de agosto de 2018.

También estudiarán el Mensaje por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía los artículos 336 y 345 de la Ley N°2.422/04 ‘Código Aduanero”, presentado por varios Diputados Nacionales, aprobado por la Cámara de Diputados. Este proyecto tendrá sanción automática, el martes 2 de abril de 2019.

Otro Mensaje a ser analizado es la Resolución “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6.154 ‘que reglamenta las remuneraciones de los doctores y médicos veterinarios que prestan servicios en varias dependencias del estado”, presentado por la Diputada Nacional María Cristina Villalba, aprobado por la Cámara de Diputados, sancionado por la Cámara de Senadores. El mencionado documento tendrá sanción automática el lunes 25 de Marzo de 2019.

Luego, estudiarán el Mensaje por el cual remite la Resolución “Que rechaza el Proyecto de Ley ‘que declara como área silvestre protegida con categoría de manejo paisaje protegido a la Cuenca del Río Yhaguy desde las nacientes hasta la desembocadura, ubicado en el Departamento de Cordillera” presentado por los entonces senadores Luis Alberto Wagner y Jorge Oviedo Matto, aprobado por la Cámara de Senadores, rechazado por la Cámara de Diputados. El tema tendrá sanción automática, el viernes 15 de marzo de 2019.

También analizarán el Proyecto de Ley “Que crea el Consejo de Administración Judicial de la Corte Suprema de Justicia”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Patrick Kemper, Gilberto Apuril, Enrique Riera, Fernando Silva Facetti y Rodolfo Friedmann.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw