Intranet | Webmail

Asuntos Constitucionales posterga por una semana el estudio de pérdida de investidura

Integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el senador Javier Zacarías Irún, resolvieron postergar por ocho días el tratamiento del Proyecto de Resolución “Por el cual se resuelve la pérdida de investidura del senador Dionisio Oswaldo Amarilla Guirland”, presentado por los senadores Enrique Salyn Buzarquis, Fidel Zavala, Desirée Masi, Víctor Ríos, Carlos Filizzola, Jorge Querey, Stephan Rasmussen, Carlos Gómez Zelada, Hugo Richer, Gilberto Antonio Apuril, Pedro Arthuro Santa Cruz y Esperanza Martínez, de fecha 30 de mayo de 2019.

CONSTITUCIONALES 2

En otro momento, decidieron realizar dentro de 22 días una reunión conjunta con la Comisión de Legislación, para analizar el Proyecto de Ley “Que deroga la Ley 5.036/2013 ‘Que modifica y amplía los artículos 2º, 3º y 56º de la Ley Nº 1.337/99 de Defensa Nacional y Seguridad Interna”, presentado por el senador Pedro Santa Cruz.

Este tema fue girado a la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo y está para tratarse en la sesión de este jueves 6 de junio. Cuenta con dos dictámenes, en mayoría por la aprobación sin modificación y en minoría por el rechazo del proyecto.

El presidente de la Comisión, senador Zacarías Irún pedirá su postergación este jueves en sesión, para realizar un mejor análisis y se decidió además convocar al Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para conversar sobre este tema.

Como último punto estudiaron el Expediente Nº 561, relacionado al Mensaje Nº 537 de la Honorable Cámara de Diputados por el cual remite N°668 “Que ratifica la Sanción inicial acordada al Proyecto de Ley que declara en situación de emergencia a los Departamentos Central, Misiones, Itapúa, Guairá, San Pedro y a la Capital del país y amplía el Presupuestos General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, presidencia de la República- Secretaría de Emergencia Nacional”.  En ese sentido, se ratifican en la versión Senado.

La reunión se realizó en la sala Bicameral de Presupuesto (planta baja).

                                                              

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw