Intranet | Webmail

Comisión de Cultura pondrá a consideración postulantes para ocupar cargos en el FONDEC

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes que preside la senadora Blanca Ovelar, prepara su sesión ordinaria para este lunes 10 de junio, a las 12:00 hs; que se realizará en la sala de reuniones de la Vicepresidencia Segunda.

educacion

El orden del día contempla como primer punto la consideración de postulantes para ocupar cargos en el Consejo Directivo del FONDEC, según lo establecido en el artículo 6º, incisos b) y c) de la Ley Nº 1.299/98 “Que crea el Fondo Nacional de Cultura (FONDEC)”.

La convocatoria fue hecha para personas que tenían el perfil de ser un reconocido exponente de la Comunidad Cultural; nombrado por la Cámara de Senadores, a propuesta de la Comisión de Cultura y Educación; y un reconocido exponente de la Comunidad Empresarial Vinculada a la Actividad Artística y Cultural; nombrado por la Cámara de Senadores, a propuesta de la Comisión de Cultura y Educación.

Otro punto a tratar por los legisladores figura el Mensaje Nº 134 del Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 20 de diciembre de 2018, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el Acuerdo de Cooperación entre el gobierno de la República del Paraguay y el gobierno del Estado de Qatar”, suscrito en la ciudad de Asunción, el 3 de octubre de 2018.

El Acuerdo se basa en el compromiso de impulsar una relación bilateral artística y cultural entre ambos países, a través del intercambio de expertos y realización de actividades culturales, simposios, concursos, exhibiciones, seminarios, etc., con el fin de comprender sobre las artes y manifestaciones culturales de las dos naciones. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw