Intranet | Webmail

Comisión Bicameral recaba datos del Proyecto Metrobús

Prosiguió este miércoles, la reunión de la Comisión Bicameral de Investigación de Ejecución del Proyecto Metrobús, presidida por el diputado Ramón Romero Roa e integrada también por los senadores Amado Florentín, Enrique Bacchetta y Zulma Gómez. Fueron convocados el Ing. José Tomás Rivarola (excoordinador del programa) y el Lic. Guillermo Alcaraz (exgerente), para proveer datos del Proyecto Metrobús.metrobús 17 julio 2019

Al término de la reunión, el diputado Romero Roa mencionó que la Comisión ha recibido las informaciones referentes al plazo, dónde se inició la obra, la ejecución, los gastos, por qué se definió hacer un proyecto que este más vinculado al tipo de metrobús que eligieron y no el eléctrico como se habló en un principio.

“Hablamos en gran medida de los responsables en la primera etapa, se ha recibido de que la primera etapa de la presentación del metrobús correspondió a la administración del Ministerio de Obras Públicas, a cargo del exministro Efraín Alegre; posteriormente al actual senador Enrique Salyn Buzarquis, para luego caer la ejecución del proyecto ya a cargo de Ramón Jiménez Gaona”, explicó el legislador.

Otros datos técnicos que recibieron y que son muy importantes son materiales tanto de fotografías, informes técnicos, datos de pago de facturas por consultorías; inclusive, comentó el diputado, que les dieron los datos de un informe que se ha elaborado dentro de la Contraloría General de la República.

metrobús 17 julio 2019 1

Agregó que para la próxima reunión invitarán a los exministros del MOPC; al primer ministro que ha sido responsable, Efraín Alegre, quien será convocado conjuntamente con el actual senador Enrique Salyn Buzarquis, quienes han sido personas que han ejercido esa función, y posteriormente a los otros exsecretarios de Estado.

Ante la consulta de si ellos sabían de los problemas de expropiación, el presidente de la comisión respondió que el excoordinador y exgerente sí sabían de ese problema; agregó, además, que existe un informe de la Procuraduría de la República que emite un dictamen y que dificultó el pago de la indemnización de los frentistas, “porque el problema de bienes, según ellos, es un tema histórico en donde en la década del 80 se había solicitado sin indemnización y sin ninguna ley de expropiación”, manifestó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw