Intranet | Webmail

Comitiva del Senado visitó el Parque Nacional Paso Bravo

Funcionarios de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos y la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) y agentes de la SENAD, realizaron una visita este martes al Parque Nacional Paso Bravo, que se encuentra ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Concepción. La comitiva fue recibida por el guardaparque Derlis Riveros.

parque paso bravo 1

El objeto de la visita fue para recabar datos referentes a la situación de guardaparques y en forma presencial constatar todo lo referente al narcotráfico en la zona.

El Parque Nacional cuenta con 93 mil hectáreas de tierra y más 7 mil hectáreas ubicada en Corralitos que se encuentra en litigio. El predio cuenta con cinco guardaparques, dos puestos de controles y una administración.

Los funcionarios tomaron conocimiento de que existen plantaciones de marihuana y pistas de aterrizajes ilegales que hicieron conocer, pero no pudieron indicarles el lugar por la distancia y accidentes geográficos del lugar. Al respecto, personal del Parque Nacional, mencionó que cuentan con una sola camioneta con el cual realizan sus controles.

parque paso bravo 2

Resaltaron, además, que no existe tráfico de rollo en el lugar y que trabajan con apoyo de la comisaría de San Carlos del Apa.

Posteriormente, la comitiva realizó un recorrido por el parque hasta la noche, llegando hasta el Fuerte San Carlos.

Cabe mencionar que la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos es presidida por el senador Fernando Silva Facetti.

parque paso bravo 3

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw