Intranet | Webmail

Senadores solicitan la intervención de instituciones sobre supuestos hechos punibles

El senador Fernando Silva Facetti, titular de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, conjuntamente con su colega Gilberto Apuril y el presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), senador Blas Lanzoni, presentó varias denuncias contra personas innominadas, ante las siguientes instituciones, Fiscalía General del Estado; Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD); Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

comsiones asesoras 20 8 19 1

Las denuncias hacen referencia ante supuestos hechos punibles relacionados al narcotráfico, delitos contra el medio ambiente y las reservas naturales, entre otros.

Los legisladores tuvieron conocimiento de los hechos punibles mencionados, a través de una actividad desarrollada en los departamentos de Concepción y Amambay, donde funcionarios de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos y de la Conaderna, realizaron visitas y recorridos por los parques nacionales “Paso Bravo” y “San Luis”, de Concepción, y “Cerro Corá” de Amambay.

La comitiva de las referidas Comisiones Asesoras de la Cámara Alta, estuvo acompañada por agentes especiales de la SENAD de la Regional de Concepción y de Amambay, respectivamente.

comsiones asesoras 20 8 19 2

Mediante los recorridos y visitas los funcionarios pudieron constatar la existencia de pistas clandestinas, el cultivo ilegal de marihuana, la deforestación de árboles nativos, entre otros delitos ambientales detectados en los parques nacionales.

Por todo lo expuesto anteriormente, los Senadores solicitan la intervención de las instituciones citadas y que tienen competencia, a fin de deslindar responsabilidades y, que, de comprobarse, no quede impune ningún hecho punible.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw