Intranet | Webmail

Miembros de la Comisión de DD.HH. recibieron a viceministro de Trabajo

La Comisión de Derechos Humanos, presidida por su titular el senador Enrique Bacchetta, sesionó en forma ordinaria en la fecha. En la ocasión, recibieron al viceministro de Trabajo, Luis Orué y a la directora de Trabajo, Karina Gómez.

DH 16 10 19

El senador Jorge Querey, miembro de la Comisión, explicó que con esta reunión se inicia una serie de debates con relación al tema de la libertad sindical y las posibilidades que los trabajadores tengan ese instrumento, que es absolutamente fundamental para el resguardo de sus derechos, puesto que es un derecho constitucional y legal.

Así también, dijo que pondrán en discusión la falta de respeto que existe a nivel general con respecto a los contratos colectivos, que en muchos casos se están ignorando.

“Hay iniciativa por parte del Ministerio de Trabajo, vamos a estudiar los documentos que nos han acercado y, posteriormente, vamos hacer un conversatorio entre todas las partes, de tal manera a ver los sistemas de procedimiento que garanticen esos derechos consagrados tanto, en la Constitución Nacional como en los diferentes convenios de trabajo”, refirió el senador.

En otro momento, los legisladores estudiaron el Proyecto de Ley “De promoción y protección del derecho a vivir en familia, que regula los cuidados alternativos y la adopción de niños, niñas y adolescentes”. Sobre este punto, el senador Querey informó que se discutió, pero no se llegó a un dictamen unificado.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la Comisión de Legislación, con la asistencia de los senadores Jorge Querey, Enrique Bacchetta, Pedro Santa Cruz, Gilberto Apuril y José Ledesma. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw