Intranet | Webmail

Conaderna brinda apoyo a iniciativa teatral sobre medio ambiente

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), declaró de interés institucional la XII Muestra de Teatro Comunitario del Interior Carapeguá 2019 con el lema “Ka’añave Pypore”, organizado por la Plataforma Nacional de Teatros Comunitarios del Interior, atendiendo a que la misma integra un seminario sobre Medio Ambiente que contribuye a la concienciación ambiental para la protección de los recursos naturales.

t1

El apoyo institucional de la Conaderna, a esta iniciativa artística y cultural, quedó plasmado mediante Resolución N° 051/2019 que el senador Blas Lanzoni entregó a los organizadores del evento en la tarde del jueves último, en la sede de la Asociación de Educadores de Carapeguá.

El legislador destacó que la muestra teatral insta a mejorar la calidad de vida y del ambiente, para evitar la contaminación y generar una nueva forma de concienciación, a través de la expresión artística del teatro comunitario.

La resolución de la Conaderna, dijo, insta a las organizaciones de la sociedad civil y a las instituciones educativas a promover toda forma de expresión artística que contribuya a la concienciación ambiental.

t16

El congresista felicitó a las autoridades departamentales y municipales por su apoyo a la actividad que promueve una nueva forma de concienciación ambiental e instó a los organizadores a proseguir generando valores ambientales a través del teatro.

Por su parte, los actores -alrededor de 50 miembros del elenco teatral- valoraron la presencia del parlamentario por haberse tomado el tiempo necesario para estar presente en la muestra, a la vez de agradecer el apoyo institucional recibido.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw