Intranet | Webmail

Reforma Agraria recibe al titular del INDERT

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, presidida por la senadora Zulma Gómez, recibió al presidente del INDER, Mario Alfredo Vega Mereles.

reforma agraria

Al término de la sesión, el senador Fidel Zavala, miembro de la comisión, manifestó que el motivo de visita del presidente del Indert fue conversar sobre varios temas que se tienen en agenda; siendo uno de ellos el proyecto de regularización de las tierras de CIPASA, que afecta 78.000 hectáreas.

Mencionó, además, que es un proyecto donde el Estado puede recuperar parte de lo que invirtió y que el Indert pueda hacer frente a los compromisos de compras de tierra que tienen.

reforma

“La idea es que esta gente que está ocupando ilegalmente tierras del Estado, puedan regularizar tras el circuito financiero para el impuesto inmobiliario, desarrollando parte de las zonas y con los recursos que vayan a recaudarse, invertir en salud, infraestructura, educación y seguridad de la zona afectada”, refirió.

Así también, trataron sobre los asentamientos que existen en Alto Paraná, Primavera, Itakyry y otros, de manera a que se puedan hacer las titulaciones de esas tierras que ya están pagadas por el Indert.

Posteriormente, recibieron a un grupo de personas de Cordillera, quienes presentaron una nota donde solicitan titulación y rebajas en los precios para el pago de las tierras que ocupan.

En cuanto a titulación, se le ha otorgado una salida, no así a la solicitud de rebaja, por motivo de que la misma no contempla en el estatuto que se pueda vender por debajo del monto que se compró, refirió el senador Fidel Zavala.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw