Intranet | Webmail

Comisión de energía participa de conversatorio en Boquerón

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que preside el senador Sixto Pereira, participa en conversatorio sobre “Identificación de potenciales áreas silvestres protegidas para el Chaco, incentivos para el sector privado, modelos de gestión eficientes y criterios de manejo en zonas de amortiguamiento de las áreas silvestres protegidas”, que se realiza en la Gobernación de Boquerón, Chaco paraguayo.

Conversatorio en Boquerón 2

De la actividad participan 19 instituciones representantes de la zona, entre ellas ONG´S, actores locales y públicos.

La agenda inició el jueves con las palabras de apertura por parte del gobernador Darío Medina, y le siguió Darío Mandelburguer, de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Posteriormente, se realizó la presentación del Proyecto Green Chaco a cargo de Jorge Martínez y la jornada prosiguió con la presentación del Proyecto Promesa Chaco, a cargo de Víctor Vera, coordinador del evento.

conversatorio en Boquerón 1

A la vez, se procedió al resumen del conversatorio anterior sobre “Identificación de potenciales áreas silvestres protegidas para el Chaco, modelos de gestión eficientes”, siempre a cargo de Víctor Vera.

A su turno, Darío Mandelburguer, disertó sobre perspectivas del sector público de las Áreas Silvestres Protegidas; mientras que el director de esta área, Carmelo Rodríguez, realizó la presentación de los criterios actuales de manejo de las áreas de amortiguamiento. También se conversó sobre las perspectivas e iniciativas del sector privado a cargo de representantes de la ONG, Guyra Paraguay.

Finalmente, en una mesa de trabajo, se realizó la presentación de los resultados en este conversatorio, así como las conclusiones.

Cabe mencionar que este evento se realizó en el marco del segundo conversatorio que apunta a identificar el parecer de los diferentes actores involucrados a la protección y preservación de potenciales áreas silvestres protegidas de la región occidental del país.

Por la Comisión de Energía estuvieron presentes Celso Velázquez, Víctor Benítez, Osvaldo González y María Carballo. Las actividades de la Comisión prosiguen este viernes con el encuentro con el Comité de Gestión “Reserva de la Biosfera del Chaco, Paraguay” (MaB Unesco).

Conversatorio en Boquerón 3

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw