El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, informó que la mesa directiva decidió levantar la sesión extraordinaria que prevista en la fecha, en la que deberían tratar el ascenso del comisario Bartolomé Báez, quien fue destituido por el Presidente de la República.
El senador Ovelar dijo que al ser destituido el Comandante de la Policía Nacional ya no tiene sentido tratar el ascenso; "por consiguiente, consideramos conveniente levantar la sesión fijada para la fecha”, explicó.
El legislador habló de la situación actual de las filas policiales y aclaró que a partir de los hechos ocurridos, la muerte de la joven Lidia Meza Burgos y la de la abogada Laura Casuso, la depuración en la Policía Nacional es necesaria. “Los comentarios aluden a afectivos policiales de alto rango, lo que nos exigirá como integrantes del Congreso Nacional, analizar legajo por legajo, porque los ascensos, ya dependen directa y exclusivamente de este poder del Estado y en forma particular del Senado de la Nación”, acotó.
Sostuvo que el trabajo de depuración en las filas policiales es una tarea ineludible. Creo que en ese sentido, el Ministro del Interior fue muy claro, porque esto genera un ambiente de inseguridad y de incertidumbre; amerita medidas bastantes drásticas si son necesarias, "porque si no cortamos de raíz seguiremos teniendo los mismos inconvenientes”, aseveró.