Intranet | Webmail

Harán expedición en el Chaco paraguayo

La Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, presidida por el senador Pedro Arthuro Santa Cruz, realizará este viernes 3 de enero, una expedición en el Chaco paraguayo con el fin de circular por el sitio denominado “picada de la desesperación”, utilizada por última vez en diciembre de 1934 durante la contienda bélica entre Paraguay y Bolivia.

paso de patria

Foto de archivo 

El senador Pedro Santa Cruz explicó que después de 86 años se estaría ingresando a la “picada de la desesperación”, para hacer un relevamiento del acervo histórico que quedó en el lugar, después de la batalla de Yrendagué, entre paraguayos y bolivianos.

En la expedición harán un inventario y posteriormente, lo que halle la comitiva, trasladarían a un museo que está en la zona.

La expedición partirá de la Costanera de Asunción con destino a Mariscal Estigarribia, a las 8:00 hs., y la vuelta se prevé para el 11 de enero.

El itinerario en la zona es como sigue:

El día 1 (03/01), la comitiva partirá de Asunción rumbo a la localidad chaqueña de Mariscal Estigarribia; el segundo día (04/01) se prevé ya entrar a la picada

Entre los días 3 (05/01) al 6 (8/01) se hará la Picada ML.        

El día 7 (09/01), los integrantes de la comitiva llegarán a Gabino Mendoza y luego, el día 8 (10/01) regresarán a Mariscal Estigarribia.

Para el noveno día (11/01) se prevé el retorno a nuestra ciudad capital.

Cabe mencionar que son miembros de la Comisión el Gral Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa Nacional (vicepresidente 1°); Rubén Capdevilla, ministro - Secretaría Nacional de Cultura (vicepresidente 2°); Margarita Morselli, directora general - Centro Cultural de la República 'El Cabildo' (secretaria); y el ministro César Antonio Garay, representante de la Corte Suprema de Justicia.

Además, conforman la Comisión el senador Fidel Zavala y los diputados Derlis Maidana y Carlos Silva.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw