Intranet | Webmail

Acompañamiento técnico a fin de velar por el medio ambiente

Técnicos de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside el senador Blas Lanzoni, participaron de una jornada de verificación in situ en la desembocadura del Arroyo Guasú y la Isla Pacú en la localidad de San Antonio, departamento Central.

San Antonio Portada

La actividad se realizó a fin de dar continuidad al compromiso asumido por el senador Lanzoni, durante el primer encuentro celebrado el miércoles de la semana pasada con el intendente local, Raúl Mendoza y miembros de la Asociación de Pesca Deportiva de San Antonio (APDSA), a fin de “velar por el cumplimiento de las leyes ambientales” y del Convenio de Cooperación Técnica vigente entre la CONADERNA y la Municipalidad de San Antonio.

El objetivo de la verificación fue elevar un parecer técnico, ambiental y legal, conforme a una solicitud de la APDSA y de la Municipalidad de San Antonio, en relación a un proyecto de construcción de sede social y comunitaria en la ribera del Río Paraguay.

San Antonio Dos

De este modo, los funcionarios de la Comisión, Abg. Gustavo Escobar, director de Monitoreo Ambiental; Abg. Diego Zelaya, Encargado, con demás técnicos que acompañaron como ser la Ing. Noemí González, Asesora, y Lic. Nancy López, Asesora Ad Honorem en Materia de Biodiversidad y Áreas Protegidas, procedieron a realizar tareas de recolección de datos tendientes a la elaboración del correspondiente informe técnico de factibilidad del proyecto.

De esta forma se buscará establecer una mesa técnica de evaluación conjunta interinstitucional, de la que participarán representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw