Intranet | Webmail

Comisión de Cultura dictamina proyectos legislativos

Los miembros de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, se reunieron este lunes utilizando la plataforma virtual, para el análisis de los puntos contemplados en el orden del día.

cultura 18

En primer lugar, mantuvieron reunión con Martín Cogliolo, representante de la Asociación de estudiantes paraguayos becados en Rusia, para interiorizarse acerca de la situación actual en la que se encuentran los 47 becarios.

Posteriormente, los senadores pusieron a consideración el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 4.758/12 ´Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la excelencia de la Educación y la Investigación”, presentado por el senador Abel González. Al respecto los miembros de la Comisión, resuelven el rechazo del documento legislativo.

Por último, estudiaron el Proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 59 de la Ley N° 1.264/98 “General de educación”. En este punto la Comisión dictaminó por la aprobación con modificación.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw