Intranet | Webmail

Presentan resultados sobre programas nutricionales en el Paraguay

El Frente Parlamentario contra el Hambre, presidido por la senadora Blanca Ovelar, se reunió de manera virtual para la presentación de los resultados de dos evaluaciones relacionadas a programas nutricionales. Junto a la legisladora y las invitadas, estuvieron también presentes, los senadores Gilberto Apuril, Amado Florentín, Pedro Santa Cruz y la senadora Esperanza Martínez.

WhatsApp Image 2021 06 08 at 12.13.19

La doctora Laura Mendoza de Arbo tuvo a su cargo  la presentación de resultados referentes a la Consultoría de “Evaluación del presupuesto asignado al Presupuesto Alimenticio Escolar del Paraguay (PAEP) y estimación de brechas para lograr cobertura universal de la merienda escolar".

En ese sentido la experta indicó que el objetivo general es evaluar el presupuesto asignado al programam tanto al Ministerio de Educación, así como en las diferentes gobernaciones y municipios del país y estimar las brechas para lograr la cobertura deseada.

Por su parte la senadora Blanca Ovelar expresó la importancia de una buena alimentación en la primera infancia, instando a sus compañeros a realizar un avance importante en el tema. De la misma manera resaltó que para lograr un buen resultado se deben reunir con instituciones responsables que puedan colaborar con el asunto.

Durante el encuentro se realizó también  la presentación de resultados de Consultoría denominada “Diagnóstico de la situación del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay- PAEP en los municipios de Alto Paraguay y Boquerón de la Región Occidental, así también los municipios de Villeta y Piribebuy de la Región Oriental”. La misma se llevó a cabo mediante la investigación de la doctora Susana Sánchez.

Los integrantes del frente  decidieron continuar con los estudios a fin de profundizar las investigaciones que puedan contribuir a un mejor desarrollo de las actividades desde la organización.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw