Intranet | Webmail

Expropiación en distrito de Hernandarias analizará Reforma Agraria

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside el senador Pedro Santa Cruz, convoca a su reunión ordinaria virtual, a realizarse el miércoles 30 de septiembre, a las 09:30 horas.

Reforma Agraría de Archivo 5

Este órgano asesor permanente analizará el Proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor de Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) un inmueble individualizado como Finca Nº 19.255 Padrón 22.705 del Distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, para su posterior transferencia a sus actuales ocupantes”, presentado por los senadores Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez.

DISCAPACIDAD

Por su parte, la Comisión de los Derechos para las Personas con Discapacidad que preside el senador Enrique Riera, también tendrá su sesión ordinaria virtual, este miércoles 30 del corriente, con la participación de la presidente de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), Lic. Carmen Alonso. La ocasión será propicia para analizar el anteproyecto de Ley que abarca asignación de rubros destinados a personas con discapacidad, presentado por el senador Abel González. El encuentro será a las 16:00 horas.

Comisión de Discapacidad del 15 de septiembpre

Asimismo, se hará la presentación del Proyecto de Ley de “Liberación de los gastos aduaneros para vehículos destinados a personas con discapacidad”, cuyo proyectista es el senador Gilberto Apuril.

Finalmente, se informará de los avances de la audiencia pública virtual destinada a ONG´s por y para personas con discapacidad, que reciben presupuesto del Estado, que fue reprogramada para el miércoles 7 de octubre.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw