Intranet | Webmail

Dictamen favorable a proyecto de inversión a través de obras públicas

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que preside el senador Juan Afara, resolvió en su reunión de este miércoles, aconsejar la aprobación del proyecto de Ley “Que establece medidas de impulso de la inversión a través de obras públicas, en el marco del plan de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia COVID -19 o coronavirus”, remitido por el Poder Ejecutivo.

Comisión de Obras del 21 de octubre del 2020 11

El documento, en su capítulo II, artículo 2, refiere que para al financiamiento de las obras, el Estado puede recurrir a la contratación de empréstitos hasta el monto de cincuenta y siete millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 57.000.000.-), o su equivalente en guaraníes.

Para el efecto, se autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir convenios de préstamos con organismos internacionales, multilaterales, bilaterales y de ayuda oficial que requerirán únicamente rúbrica y aprobación por parte del mismo. Igualmente se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de Bonos del Tesoro Público en el mercado interno o internacional que permitan captar la totalidad o parte de los recursos aprobados en el presente artículo.

RATIFICACIÓN

Posteriormente, la Comisión resolvió aconsejar la ratificación, por el rechazo, al proyecto de Ley “Que integra y delega a organismos especializados del Estado en las tareas de apoyo al ámbito educativo y otorga facultades de control adicionales al Ministerio de Educación y Ciencias”.

Este documento fue aprobado por la Cámara de Diputados, y luego rechazado en el Senado; en su tercer trámite, la Cámara Baja de nuevo se ratificó en su sanción inicial.

BICISENDAS EN ENCARNACIÓN

En la sesión de la fecha, la Comisión recibió en forma virtual a Mateo Saldívar y a Juan Szopa; presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Paraguaya de Ciclismo, a fin de analizar el proyecto del Ejecutivo de construir bicisendas en la ciudad de Encarnación.

En ese sentido, este órgano consultor permanente resolvió convocar a Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, así como a Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, a fin de solicitarles su colaboración para llevar a cabo dicho proyecto vial.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw