Intranet | Webmail

En audiencia pública debatirán alcances del uso del transporte eléctrico

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo, presidida por el senador Patrick Kemper, invita a participar de la audiencia pública virtual para debatir sobre el proyecto de Ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”. La actividad se realizará este lunes 30, a partir de las 10:30 horas.

WhatsApp Image 2020-11-27 at 08.11.33 (1).jpeg

Para este encuentro se prevé la participación de los representantes de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Hacienda; Industria y Comercio (MIC); Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y del Trabajo.

Igualmente, participarán el diputado Sebastián García; representantes de las entidades Itaipú y Yacyretá; Aduanas; ANDE; Confederación de Transporte del Paraguay; Secretaría Técnica de Planificación; Asociación Paraguaya de Vehículos Eléctricos y de los municipios de Asunción, Ciudad del Este, Luque y Lambaré, entre otros.

La audiencia pública  se podrá seguir en vivo,  vía streaming a través de las Plataformas de Youtube (canal SenadoTV) y Facebook live, desde la cuenta oficial de la Cámara de Senadores (SenadoresPy)

EL PROYECTO DE LEY

La normativa tiene por objeto establecer el marco legal que regule la promoción del transporte eléctrico en el país y el fortalecimiento de las políticas públicas de incentivo de su uso, tanto en el sector público y en la ciudadanía en general.

Así también, la mencionada Ley busca regular la organización administrativa pública vinculada al transporte eléctrico, las competencias institucionales y su estímulo; dispone exoneraciones impositivas, incentivos y normas de políticas públicas para el uso como transporte de energía limpia.

Cabe mencionar que, la propuesta legislativa fue presentada por el senador Derlis Osorio, quien durante la audiencia pública hará la presentación y exposición del proyecto.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw