La Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por el diputado Raúl Latorre, sesionó de forma ordinaria este miércoles, para el tratamiento de tres puntos contemplados en el orden del día.
En relación al punto1, fueron aprobados todos los Proyectos de Resolución que contienen pedidos de informe y Proyectos de Declaración.
A continuación, fue tratado el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara Baja, con el objeto de tratar el Decreto Nº 4716 del Poder Ejecutivo, por el cual objeta totalmente el Proyecto de Ley Nº 6689/2021 “Que crea el municipio de Itacuá en el I Departamento de Concepción y una Municipalidad con asiento en el pueblo de Itacuá, y modifica los límites del distrito de San Alfredo”. Este documento fue presentado por el diputado Emilio Pavón.
Tras breves intervenciones del proyectista, el Pleno votó, pero no reunió la cantidad de votos requeridos para la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara Baja.
El punto tres contemplaba el análisis del Proyecto de Resolución “Que conforma la mesa receptora de denuncias ciudadanas por abuso de poder, mal desempeño de funciones, prevaricato y hechos punibles comunes cometidos por los integrantes del Ministerio Público y el Poder Judicial, en especial, en lo que hace al mandato constitucional ejercido por la Sra. Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez: que funcionará bajo la coordinación del Frente Parlamentario contra la Corrupción e Impunidad y la designación de nueve diputados”.
Luego de un amplio debate sobre este punto, los legisladores llevaron a votación y el tema obtuvo cuatro votos a favor, por lo que fue rechazada la propuesta legislativa presentada por varios diputados.