Intranet | Webmail

Conaderna reitera al MOPC necesidad de construir un puente sobre la Laguna Cerro

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), presidida por el senador Juan Afara, reiteró al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, la importancia de construir un puente metálico en la Laguna Cerro, en el Distrito de Limpio, como obra pública prioritaria y estratégica de carácter ambiental y social y conforme las recomendaciones hechas por el Ministerio del Ambiente y de Desarrollo Sostenible (MADES).

afara 

La obra sugerida consiste en la unión de varios puentes de metal de las medidas con las que cuenta el MOPC “para lograr el máximo de extensión que permita la libre circulación del agua de la Laguna además de no afectar su estado natural”, refiere Afara.

“El pedido de la Conaderna se realiza en el marco de nuestras funciones de coordinar con otras instituciones y solicitar la cooperación de entidades públicas y privadas para la aplicación de una política gubernamental que contemple la protección de los Recursos Naturales y a su vez apoyar la economía y el desarrollo sostenible del país”, argumenta el legislador.

Además, recuerda una reunión interinstitucional celebrada el pasado 25 de febrero en la sede del MADES en la cual representantes del MOPC tomaron nota de todas las sugerencias y recomendaciones y quedaron comprometidos en ver una propuesta que hasta la fecha aún no se cuenta. Agrega que un importante sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) e industriales dependen de contar con este acceso para el traslado y la reactivación económica de la zona. Cabe acotar que la situación ambiental de la Laguna Cerro y así como la situación social que conlleva para los pobladores asentados en los alrededores es objeto de monitoreo permanente por parte de las autoridades de la Conaderna.

“Reitero al ministro a que instruya a la dependencia que corresponda a proponer una alternativa de solución para la obra solicitada, poniendo el máximo empeño considerando la difícil situación económica que atraviesa el país”, enfatizó el congresista.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw