Intranet | Webmail

Peticiones aprueba pedidos de informe a Binacionales

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, presidida por el senador Javier Zacarías Irún, trabajó sobre la emisión de dictamen de nueve proyectos del orden del día.

WhatsApp Image 2021 04 13 at 13.27.41

El primer punto fue  el estudio del proyecto de Declaración que insta al  “Poder Ejecutivo, y por su intermedio al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a evaluar mejores condiciones salariales para el personal de primera línea en el combate del Coronavirus Sars-Cov2 del sistema sanitario público, incluyendo médicos, enfermeras, técnicos, administrativos y personal de servicios, en vistas a la situación extrema en términos de sobrecarga laboral, estrés y riesgo de contagio que diariamente sufre debido a la pandemia del Coronavirus Sars-Cov2”. La comisión aconseja la aprobación sin modificaciones.

Como segundo lugar, según el orden del día, se trabajó sobre el proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo – Dirección Nacional de Aduanas sobre procedimientos para la donación de alimentos incautados”. El dictamen fue de aprobación sin modificaciones.

El tercer punto analizado fue el proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo – Secretaría de Emergencia Nacional sobre mecanismos de donación de alimentos”, el mismo fue aprobado sin modificaciones, al igual que el cuarto punto, el proyecto de Declaración que “Declara de interés ambiental la protección del Parque Nacional Serranía San Luis, e insta a las instituciones a tomar acciones para combatir los supuestos hechos punibles y expresa su preocupación ante el irreversible daño al ecosistema, por la tala indiscriminada e ilegal de árboles en el parque, ubicado en el departamento de Concepción”.

El proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo – Ministerio de Educación y Ciencias sobre excesivas demoras en la expedición de certificados de estudio y visación de títulos universitarios”, fue el quinto punto, el cual recibió como dictamen la aprobación sin modificaciones, al igual que los proyectos de Resolución que solicitan informe a la Entidad Binacional Yacyretá”.

La aprobación con modificaciones también fue para los proyectos de resolución de pedidos de informe a la Entidad Itaipú Binacional. 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw