Intranet | Webmail

Cierre de actividades en favor del Arroyo Ferreira

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Sixto Pereira, realizó el cierre de la serie de reuniones de trabajo mantenidas en base a la problemática del Arroyo Ferreira. 

WhatsApp Image 2021 06 30 at 10.54.19

 

El lugar del encuentro fue el “Colegio Ignacio A. Pane” de Asunción y participaron además el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, el ingeniero Miguel Kurita, representante de la Secretaría de Emergencia Nacional y el doctor Américo Ramírez, supervisor del Ministerio de Educación y Ciencias. 

El proyecto técnico-económico fue presentado por el presidente de la comisión y con ello se busca la solución integral de la problemática socio-ambiental. Ello refleja el trabajo realizado durante varios meses en reuniones con la participación de todos los sectores involucrados, especialmente los pobladores de la zona.

En el encuentro concretado este miércoles, asistieron los representantes de las Comisiones Vecinales.

WhatsApp Image 2021 06 30 at 09.32.09

Recordemos que la problemática socio-ambiental del Arroyo Ferreira está representada, principalmente, por el desgaste y desmoronamiento del espacio, ocasionado por el cauce hídrico que empeora en días de lluvia, generando una situación de peligro para las viviendas que ocupan el lugar. Se estima que alrededor de 100 familias son las directamente afectadas. 

El Arroyo Ferreira abarca los barrios Obrero, Tacumbú y Roberto L. Petit de Asunción.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw