Intranet | Webmail

Mesa técnica que trabaja con exobreros de Itaipú cierra la primera etapa

La Comisión de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico del Paraguay, presidida por el senador Abel González, se reunió este lunes de forma extraordinaria, donde se procedió al cierre de la primera etapa de los trabajos iniciados en la mesa técnica, en lo concerniente a la elaboración del censo y la presentación de una lista final de extrabajadores de la Itaipú para el reconocimiento de sus haberes.

WhatsApp Image 2021 07 13 at 14.00.12

Vista de la reunión extraordinaria en línea, realizada este lunes. 

En dicho encuentro se dieron por terminados los trabajos de la Comisión, en cuanto a la elaboración del censo de todos los exobreros de la Entidad Binacional Itaipú, con sus respectivas certificaciones laborales del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Debemos entender que, esta es una lucha histórica de muchos compatriotas, que data de décadas y debemos ir avanzando para lograr nuestro objetivo final, es por eso que solicito que demos por finalizado esta primera etapa y procedamos a la siguiente, que es incluir al área financiera de la Entidad Binacional Itaipú, para analizar quizás lo más importante, cuánto y cuándo se va a pagar”, puntualizó el senador Enrique Riera.

Es importante destacar que, desde la Comisión de Entes Binacionales, se tiene la firme intención, según manifestaban los propios miembros, de hacer entrega de la lista final de beneficiarios al presidente de la República en sus propias manos, a fines del mes de julio.

En cuanto a la mesa de trabajo instalada, procederán con la siguiente etapa, que es incluir al área técnica financiera de la Itaipú para el avalúo de lo reclamado por los extrabajadores.

Cabe resaltar, que desde la Comisión de Entes Binacionales se continuará acompañando y trabajando con la mesa técnica, hasta la conclusión del reclamo histórico sobre la problemática laboral y derechos no reconocidos de los distintos grupos de exobreros de la Itaipú lado paraguayo, según expresaron sus integrantes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw