Intranet | Webmail

En sesión conjunta estudiaron proyecto de protección al consumidor de productos cárnicos

En una reunión conjunta realizada este miércoles, por las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el senador Víctor Ríos y la de Industria, Comercio y Turismo, liderada por el legislador Patrick Kemper, fue aprobado con modificaciones el proyecto de Ley “De protección al consumidor de productos cárnicos y sus derivados”.

E7YvDqtX0AIIJr7.jpgImágenes de la reunión conjunta realizada en la fecha. 

El documento contiene seis artículos donde se establecen el objeto, las definiciones, las prohibiciones y las autoridades de aplicación de la Ley.

La propuesta de ley tiene por objeto “regular la utilización de la palabra carne, a fin de garantizar los derechos de los consumidores al momento de la identificación, promoción y venta de productos alimenticios. La palabra carne es aplicable a todo producto de origen animal que sea obtenido a partir del faenamiento y sean aptos para el consumo humano”, establece en su artículo 1º.

Los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Enrique Riera y Fernando Silva Facetti, presentaron esta propuesta normativa.

Posteriormente, los integrantes de la Comisión de Legislación sesionaron en forma conjunta con la Comisión de Derechos Humanos, que preside el senador Gilberto Apuril, a fin de tratar el proyecto de Ley “Del agente penitenciario”, remitido por la Cámara de Diputados según mensaje Nº 1.892.

Luego del debate sobre el alcance de esta normativa, los legisladores aconsejaron rechazarla.

DIA DE LA AMISTAD

Luego, la Comisión de Legislación analizó y aprobó con modificaciones el proyecto de Ley “Que declara el 30 de julio de cada año  como Día de la Amistad”, propuesta presentada por los senadores Abel González y Hermelinda Alvarenga.

El último tema abordado y el cual obtuvo dictamen de rechazo fue el proyecto de Ley “que crea la Comisión Nacional de investigación de los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”, remitido por la Cámara de Diputados según mensaje Nº 2.101. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw