Intranet | Webmail

Senadores analizaron proyecto que establece seguro social para artistas

La Comisión de Equidad y Género, presidida por el senador Carlos Filizzola, se reunió este martes en sesión ordinaria para analizar el proyecto de Ley que establece seguro social para artistas.

E73YT7ZWQAAg1tk.jpgReunión virtual de la fecha, con presencia de senadores y asesores de la Comisión. 

Se trata del Mensaje de la Cámara de Diputados N° 1.976 de fecha 25 de mayo de 2021, por el cual remite el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 7° de la Ley N° 4199/2010 ‘que establece el seguro social para músicos, autores, compositores y cultores del arte en general sin relación de dependencia”, presentado por los diputados nacionales Tito Ibarrola y Carlos Rejala.

En su exposición de motivos los proyectistas señalan que considerando la aplicabilidad de la Ley 4199/10, estiman necesario incluir a la Secretaría Nacional de Cultura en la Comisión de Certificación, como así también la titularidad de la misma, ya que cuentan con el registro de todos los artistas nacionales de los diferentes gremios, la ausencia de la misma en dicha Comisión refleja una notoria necesidad de garantizar los derechos de los artistas de cubrir la seguridad social de los artistas, de conformidad con lo establecido en los artículo 7° y 12° y concordantes de la mencionada ley.

Luego de discutir los alcances de esta normativa los legisladores de esta instancia legislativa determinaron postergar el dictamen, a fin de analizar mejor.

Al encuentro virtual asistieron además del presidente de la Comisión, las senadoras Lilian Samaniego, Georgia Arrúa y Hermelinda Alvarenga.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw