Intranet | Webmail

Dictamen favorable al proyecto sobre prevención de cáncer en mujeres

El senador Carlos Filizzola, presidente de la Comisión de Equidad y Género, encabezó la primera reunión ordinaria del año, en la cual se trató un documento legislativo, que hace referencia al Programa Nacional de prevención y detección de cáncer de cuello uterino y mama.

WhatsApp Image 2022 03 08 at 08.33.25

En ese sentido, se estudió el proyecto de Ley “Que modifica los artículos 4°, 7° y 11 de la Ley N° 3.331/2007 ‘Que crea el Programa Nacional de prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer de cuello uterino y mama”.

Sobre el punto, los integrantes de esta instancia legislativa, dictaminaron la aprobación por unanimidad del documento,

ANTECEDENTES

El proyecto fue presentado por las diputadas Kattya González, Celeste Amarilla, Norma Camacho, Cristina Villalba, Rocío Abed de Zacarías y sus colegas, Basilio Núñez, Sebastián Villarejo y Sebastián García.

La propuesta de modificación, está inspirada en la necesidad de otorgar una respuesta efectiva a todas las mujeres que no pueden acceder a los estudios correspondientes, teniendo en cuenta que en el sector público existen 22 mamógrafos en funcionamiento y en el sector privado el procedimiento tiene un costo promedio de Gs 400.000, según el texto expuesto por los legisladores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw