Intranet | Webmail

Comisión de Entes comunicará al Pleno desatención de autoridades de la ANDE e Itaipú

En la reunión fue considerada la nota remitida por el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, solicitando explicaciones sobre el informe de la Contraloría General de la Republica, de la deuda espuria de la Entidad Binacional Itaipú, al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa y al director general de Itaipú Binacional, embajador Manuel María Cáceres.

WhatsApp Image 2022 03 08 at 08.40.05

Particpantes de la reunión.

Cabe mencionar que, desde la Comisión de Entes Binacionales, se hizo extensiva la invitación a ambas autoridades en varias oportunidades, pero en ninguna de ellas se han presentado.

“La convocatoria de una Comisión de la Cámara de Senadores tiene rango Constitucional, es una falta de respeto a uno de los poderes del Estado y debemos ponerlo a conocimiento del Pleno”, expresó el senador Miguel Fulgencio Rodríguez.

Sobre el punto, el senador Apuril no descartó la posibilidad de una interpelación, pero no si antes poner a conocimiento del Pleno de la Cámara Alta la situación.

“Explicaremos a los colegas que hemos hecho extensiva la invitación en más de una ocasión y ni siquiera enviaron representantes, a partir de allí será el Pleno quien decidirá qué acciones tomar ante las reiteradas inasistencias de ambas autoridades”, anunció el parlamentario.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw