Intranet | Webmail

Senadores se reunieron con el director paraguayo de la Itaipú y titular de la ANDE

La Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico de la República del Paraguay, presidida por el senador Abel González, recibió a Manuel Cáceres, director general paraguayo de Itaipú Binacional y a Félix Sosa, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

WhatsApp Image 2022 03 15 at 08.59.47

Legisladores presentes en la reunión convocada por la Comisión de Entes Binacionales.

El encuentro tuvo como finalidad,escuchar la posición asumida por ambas instituciones con relación al informe final de la Contraloría General de la República (CGR), sobre el “Examen Especial a la Deuda de la Entidad Binacional Itaipú”.

Al respecto, el senador Miguel Fulgencio Rodríguez especificó que recibieron el análisis técnico y que la reunión de la fecha fue para poder escuchar la posición política principalmente de la Itaipú Binacional.

Por su parte, Manuel Cáceres, aclaró que no tuvieron la oportunidad de dar la posición de la Entidad con relación al informe final de la CGR. “No encontramos esos números iniciales a los que se refiere, no hallamos los criterios que fueron utilizados para el informe, no pudimos encontrar la fundamentación para llegar a una conclusión como ha llegado la Contraloría General de República”, explicó director de la Itaipú.

WhatsApp Image 2022 03 15 at 08.58.30

Asistentes a la reunión realizada en el salón Acosta Ñu. 

Asimismo, aclaró que hubo negociaciones anteriores que son totalmente válidas y que existe una deuda que será finiquitada en febrero del 2023.

De la reunión participaron también los senadores Miguel Fulgencio Rodríguez, Gilberto Apuril y Enrique Riera (virtual). El encuentro tuvo lugar en el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw