Intranet | Webmail

La Comisión de Obras se ratifica en aprobar proyecto sobre precio del pasaje

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, encabezó la reunión ordinaria de la fecha. Participaron del encuentro los senadores Miguel Fulgencio Rodríguez y Juan Afara.

WhatsApp Image 2022 03 30 at 11.10.38

Reunión de la Comisión a través de la plataforma virtual.

Durante el encuentro virtual, los miembros de esta instancia legislativa analizaron la Resolución N° 3.124 “Que rechaza el proyecto de Ley ‘Que establece los parámetros actualizados para la determinación del precio del pasaje de transporte público de pasajeros del área metropolitana”. Este documento legislativo fue presentado por los senadores Salyn Buzarquis y Jorge Querey.

Tras un debate técnico, los integrantes de la Comisión aconsejaron la ratificación inicial del Senado por la aprobación.

ANTECEDENTES

Este documento tiene por objetivo establecer parámetros actualizados para la fijación del precio del pasaje de transporte público del área metropolitana independientemente del nivel del servicio prestado interurbano.

WhatsApp Image 2022 03 30 at 11.11.50

Además, en su artículo tercero, se aclara que en ningún caso el precio del pasaje del transporte público del área metropolitana podrá superar el 3% del jornal mínimo legal vigente para el servicio convencional y el 3,3%, para el servicio diferencial.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw