Intranet | Webmail

Estudian modificación de la ley de administración de bienes incautados y comisados

Integrantes de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Fernando Lugo, se reunieron este miércoles con la abogada Teresa titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), a fin de analizar el proyecto de Ley “Que modifica y amplia los artículos 18 y 23 de la Ley 5876/17, ´De administración de bienes incautados y comisados”.

FSescrCXIAA3V9I.jpg

Reunión de la Comisión con presencia de la titular de SENABICO, Teresa Rojas.

La ministra Teresa Rojas refirió que solicitaron reunirse con esta instancia legislativa para conversar con más detalle sobre la modificación de dos artículos de la Ley 5876/17, sobre las ventas anticipadas de bienes, muebles o animales incautados.

Agregó que el deseo que tienen con esta modificación es que la venta anticipada sea netamente administrativa y de esa manera sea más ágil. “O sea, no pasar por el sistema de justicia en donde sabemos que se vuelve más lento y tratándose de muebles, semovientes, de vehículos de alto valor y de difícil mantenimiento y que pierden su valor con el transcurso del tiempo. Entonces, nosotros creemos que esta modificación es lo más conveniente tanto para la institución como para el propietario”, explicó.

Asimismo, recalcó que esta propuesta va a significar un ahorro para el Estado y evitar la depreciación de los bienes. También dijo que esta modificación urge por todo lo que tenga que ver con la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado transnacional y el financiamiento de terrorismo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw