Intranet | Webmail

Legisladores participaron de la inauguración de la III Edición Expo Pioneros del Chaco

La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), que preside el diputado Edwin Reimer, visitó la Expo Pioneros del Chaco, con el objetivo de acompañar, compartir y recabar información sobre las experiencias positivas con enfoque económico, social y ambiental que alienten e impulsen el desarrollo continuo y potencial de todo el territorio nacional.

WhatsApp Image 2022 06 06 at 12.51.18 PM 1

Autoridades que participaron del evento.

Esta actividad es un emprendimiento de Pioneros del Chaco S.A., integrado por las tres cooperativas de la región, Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a accionistas privados y contó con más de 200 expositores. La misma se desarrolló entre los días 25 al 28 de mayo, entre las ciudades de Loma Plata y Filadelfia, en el Chaco paraguayo.

Al evento acudieron autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, departamentales, locales y del exterior, organizaciones de la sociedad civil y empresarios, como así también, del sector cooperativo de la producción de todo el país.

La Expo Pioneros del Chaco es una de las vitrinas comerciales más grandes del país, se consolida en una gran plataforma de trabajo, capacitación y negocios de los principales actores del sector productivo de la región chaqueña, construyendo alianzas productivas con instituciones locales e internacionales para desarrollar en forma sustentable el gran Chaco Sudamericano, a través de la transmisión de experiencias, resultados de investigaciones y la incorporación de tecnología que se sumará para dar respuestas a los grandes desafíos y necesidades de esta importante región productiva. 

Cabe resaltar que esta actividad es una exposición dinámica donde se observan las maquinarias, productos, insumos y servicios ligados al sector agropecuario en general, que permiten el desarrollo vertiginoso, en la integración de la agricultura y ganadería.

A medida que van creciendo estas áreas de producción, surgen a la par los nuevos proyectos industriales, persuadido de que la industrialización acelerará las zonas de producción primaria a zonas de mayor desarrollo que generarán nuevas oportunidades de negocio y nuevos rumbos de producción.

El Chaco está viviendo tiempos prósperos, mediante todas las obras de infraestructura que se dan por parte del Estado, permitiendo nuevos negocios y zonas de producción que conducen al gran desarrollo de la región.

WhatsApp Image 2022 06 06 at 12.51.18 PM 2

La comitiva estuvo integrada por los diputados Edwin Reimer, Pastor Soria y Sergio Rojas, además de funcionarios de la COBIES y de TV Cámara de Diputados.

Es importante mencionar que la COBIES está integrada por los senadores Patrick Kemper, Juan Afara y Arnaldo Franco; y los diputados Colym Soroka y Jorge Britez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw