Intranet | Webmail

Analizaron proyecto sobre cultivo de cannabis no psicoactivo

La Comisión de prevención, lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, que preside el senador Fernando Lugo, convocó a una mesa de trabajo conjunta con las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; de Industria, Comercio y Turismo y la de Salud Pública y Seguridad Social, a fin de tratar el proyecto de Ley "Del cultivo, industrialización y comercialización del cáñamo (cannabis no psicoactivo)”.

WhatsApp Image 2022 06 06 at 9.02.11 AM

Vista de los asistentes a la reunión.

Es importante destacar que el senador Fernando Silva Facetti, uno de los proyectistas, solicitó que este documento legislativo que figura en el punto nueve del orden del día, sea incluido como moción de preferencia. El mismo será tratado este jueves, durante la sesión ordinaria del Senado

Durante el encuentro, representantes de las diversas instituciones invitadas realizaron observaciones y se comprometieron a enviar las propuestas de modificación referentes al proyecto de Ley, que consta de 27 artículos.

El objetivo de este encuentro fue consensuar los puntos a modificar en el documento, para favorecer su ejecución una vez que el mismo sea aprobado.

De la actividad desarrollada en la sala de reuniones de la Comisión de Legislación,  participaron representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE),  de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). 

WhatsApp Image 2022 06 06 at 9.02.55 AM

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw